A buena mesa, buen caldo

La alta cocina internacional se quita el sombrero ante la creatividad, nivel y calidad de nuestros platos y caldos porque la cultura del buen yantar nos acompaña desde tiempos inmemoriales.  “No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba ……. (Qo 2, 24)”.

Una buena comida o cena no sólo se presenta como puente entre tímidas relaciones incipientes, donde se impone “romper el hielo”, sino que también es una excelente ocasión con amigos, compañeros y posibles clientes o colaboradores. A menudo aquella inflexible postura en un negocio o trabajo se ha derretido ante delicioso postre de chocolate fundido. Una buena mesa, exponiendo un excelente menú y acompañada de un vino acorde con su materia prima, es la garantía para triunfar en cualquier evento o fiesta que se precie.

Con el fin de fomentar tan sana costumbre,  os propongo un concurso.  En cada pequeña entrada  iré dando pistas sobre un Vino Típico Valenciano. Podéis contestar en los comentarios. El primer concursante que acierte de qué caldo se trata recibirá una botella en su casa para celebrarlo.

1ª Pista: “El nombre de este vino alude al gran tamaño de sus granos o racimos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s