Para Amelia Earthart, que surcó los cielos

Cuando sus ojos se posaron sobre esta mujer, flaca, desgarbada y feliz, no pudo evitar sentir simpatía y curiosidad por conocer su vida. Averiguó que había desaparecido en el Pacífico, en 1937 tras una larga carrera como aviadora, en la que había asumido entre otros riesgos, el de perder la vida. La imaginó sobrevolando estereotipos de mujeres florero de aquella y de todas las épocas. La contempló por encima de tierras y mares nuevos, con la mirada en el horizonte, sin miedo. Sobre amenazadores rayos y truenos por parte de la competencia.  “Demasiado grandes para prestarme atención, siempre que no moleste demasiado, claro”, pensaría ella. A veces buscando el amparo de alguna nube amiga para no quemar su vuelo. Lejos incluso de sus seres queridos, en una soledad preciosa e inmensa.

En 1942 Amelia hubiera añadido su coraje y valentía a una larga lista de mujeres, que como Maria Raskova raskova y su equipo, habían puesto en jaque a los que pretendían adueñarse del mundo a sangre y fuego. Sin embargo se perdió en la inmensidad del Pacífico y su desaparición sigue siendo un misterio.

De la enseñanza del pasado, Lucía, emprendedora de nuestro tiempo, extrae dos conclusiones:

– Que hablando de historia, una cosa es imitar Alejandro Magno, que para ganarse a los pueblos extranjeros, vestía y actuaba como ellos  5

 

y otra traicionar lo que amas, siempre a bajo precio.  2905591_original

Y que con la uva que nos ocupa, se pueden elaborar productos naturales como zumo, galletas, mermeladas o helado….y también recordar a aquellas pioneras en emprender sus sueños.

Anuncios

2 thoughts on “Para Amelia Earthart, que surcó los cielos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s