Sin prisas pero con pausa

DSCF1144[1]

Con el inicio del fin de semana, llegó el momento de seguir el consejo atribuido a Tales de Mileto: “Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo puesto que el tiempo es la máxima sabiduría”.

Para ello se encerró en el reino de su cocina, en el que nunca se había sentido confinada ni mucho menos esclava sino más bien libre de las prisas cotidianas. Se puso el letrero de “no molestar” en la cara y la excusa de los olores que lo impregnan todo, posibles quemaduras y otros peligros. Sonrió al escuchar:  “Pobrecita, con el calor que hace”. Encendió el ventilador y se regaló una tapa regada con vino, considerado cardiosaludable, al proceder de una uva baja en sodio y rica en potasio. 

A solas, mirando el reloj, reflexionó sobre el hecho de seguir midiendo el transcurrir de las horas como lo hacían los babilonios, egipcios, griegos, romanos…..con un número tan simple como el 12, en plena era tecnológica. Tiene sentido porque representa las lunas llenas que componen el año pero resulta bastante primitivo en el 2015, pensó.

Entonces le dijo al tiempo: “¿Me puedo librar de tu tiranía desterrando de mi vocabulario palabras como “perder, ganar, tener” o el irónico “matar el tiempo” y disfrutar de la vida como quien saborea un buen guiso, cocido a fuego lento?. Un día estupendo para proponer una comida amenizada con una buena y pausada conversación. Sin devorar como caníbales por rica que sepa, alrededor de una mesa engalanada y con los chirridos de la caja tonta apagados.

Y el tiempo le contestó:  Te pueden servir de ayuda algunas frases de personas ilustres:

– “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños“. (Eleanor Roosvelt)

– “Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo“. (Proverbio         árabe)

– “Un hoy vale por dos mañanas” (Benjamin Franklin).

Y no olvides lo que te aconseja el tiempo, al que no debes considerar un enemigo sino un aliado: “Deja de vivir pendiente del reloj“.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s