Del Maridaje

MARIDAJELa máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos”. La Enciclopedia define este concepto de una forma “políticamente correcta”,  añadiendo que “la palabra maridaje es polémica en sí, ya que muchos ven con cierto recelo, la similitud entre el matrimonio y esta palabra. Otros expertos, críticos y aficionados prefieren los términos “armonía” o “acorde”.

Envuelta en la oscuridad y el silencio de la noche, mientras todos duermen, Lucía busca el maridaje perfecto y se encuentra con las siguientes reglas:

  • Los vinos generosos acompañan bien un aperitivo.
  • Los vinos tintos ligeros (jóvenes) acompañan muy bien al cordero asado, a la carne de ternera, a la de ave, las pastas, las verduras, la paella, los embutidos, los huevos fritos, el jamón y las sopas con base de carne.
  • Los vinos tintos de cuerpo (crianza, reserva, gran reserva) van muy bien con los guisos y los estofados, el buey, los platos a base de caza, las legumbres, y los quesos fuertes y fermentados.
  • Los vinos blancos secos ligeros son complemento perfecto de las ostras, la langosta a la plancha, los langostinos, las gambas, los cangrejos de río y los mariscos en general.
  • Los vinos blancos secos son los acompañantes ideales de los calamares, los pescados cocidos en general, los fritos o asados, el centollo, la langosta cocida con mayonesa, el jamón, las chuletas de cordero, los caracoles, las sopas con base de pescado y los huevos.
  • Los vinos dulces son excelentes para acompañar los postres con chocolate, los hojaldres y los bizcochos.
  • Los cavas pueden utilizarse a lo largo de toda la comida con independencia del plato, debiendo ser preferentemente muy seco.

Ella espera entonces que el sueño amigo haga que alguien intuya o comprenda.  Que difunda su búsqueda infatigable entre vino y arte,   la poesía escondida en una botella,  las burbujas que emanan del teatro de la vida o la alegre música cantarina, que brinda celebrando el amor y la vida.

Y sabiendo que no hay nada comparable al  maridaje de sentirse acompañada, en el camino de vino y de rosas con espinas;  por quienes caminan a su lado sin entender nada, antes de dormir da las gracias.

Anuncios

2 thoughts on “Del Maridaje

  1. torneromaria99

    yo me quedo con el termino Maridaje ya que me sugiere;complicidad.cariñito,juego,descubrimiento,pasión….Me encanta tu articulo poc@s lo hacen con tanto mimo al hablar del maridaje del vino y mangares .Enhorabuena

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s