Una Feria Gastronómica con Futuro

El 10 de octubre tuve el placer de tomar parte en la Feria Gastronómica de La Alcudia, tomato-897991_1920Valencia, que en su novena edición ha sido todo un éxito, en cuanto a organización y número de participantes. Ambiente amable y acogedor en mi recorrido por los distintos puestos, que acercan la riqueza de la gastronomía valenciana, con sus productos locales y denominaciones de origen al consumidor final. El elemento innovador de situar las atracciones electro-mecánicas al final del recinto, me lleva a plantearme una serie de reflexiones, que deseo compartir desde este espacio.

1º.- La Gastronomía no es una moda pasajera sino una Tendencia al Alza con “Visión” puesestante recortado va más allá del auge que experimentan los concursos de cocina, divulgación de recetas  y el prestigio de cocineros reconocidos a nivel global. Sin embargo todo ello contribuye a su promoción.

2º- Las Asociaciones que nos sensibilizan sobre el disfrute del buen yantar sin prisas, basado en una comida y bebida sana, limpia y justa, están calando en nuestros hogares.

3º- La iniciativa de adecuar el precio de los productos eco al bolsillo de las familias pasa por un mayor impulso de la agricultura y artesanía locales, que involucre a los ciudadanos en un desarrollo sostenible de su entorno. Una mayor oferta y variedad de productos serían más asequibles para una demanda más amplia.

El futuro aguarda al final de la feria. En un niño que en cuanto se baje del coche eléctrico te preguntará: ¿Qué vamos a comer?.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s