SOBRE MÍ

2014-08-14 06.38.07

La foto de la portada está tomada el verano pasado en los alrededores de Estercuel, Teruel. La he escogido porque ilustra lo que para mí significa “emprender”. Añado a esta palabrita tan de moda la coletilla “en tiempos difíciles” porque cuesta tanto subirse a ellos como a una gran roca.

Cierto que una vez arriba, te deleitas con la fantástica perspectiva de alcanzar tu sueño pero ¡Ay que tarde o temprano llega el momento de bajar y pisar tierra!, procurando no romperte la crisma en el intento.

Llevo toda la vida emprendiendo, según la época, unos estudios, un viaje, un idioma, un trabajo, una convivencia, un matrimonio, que no es mío sino cosa de dos y que se construye laboriosamente, como una cooperativa, a base de ayuda mutua diaria.

Como parte de la existencia, no he podido evitar emprender un nuevo día tras una dolorosa pérdida personal.

Y aquí estoy ahora, subida a esta roca, entendiendo lo mejor de la cultura emprendedora: aprender a escuchar y comprender a los que se te unen en tan ardua empresa.

Porque a la hora de apearse de la gran roca de tu esquivo proyecto, lo verdaderamente importante, es una mano tendida que te ayude a iniciar el descenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s